Svenson Medical, primera clínica de microcirugía capilar española en obtener el certificado de calidad ISO 9001 de AENOR

Actualidad Svenson Noticias
21 abril, 2009
  • Esta certificación de calidad se suma a la obtenida el año pasado por los centros capilares Svenson y que posicionaron a la empresa como la primera del sector en recibir este prestigioso certificado.
  • La clínica de microcirugía capilar de Svenson Medical atiende a pacientes de toda España gracias al apoyo de los especialistas de su propia red de centros.
  • Svenson es la multinacional española líder en el mercado de la salud capilar en Europa con presencia en España, Alemania, Italia, Suiza y Portugal.

Madrid, 12 de febrero de 2009.

Svenson Medical ha obtenido el Certificado de Sistema de Gestión de Calidad según la norma internacional ISO 9001, convirtiéndose así en la primera clínica de microcirugía capilar de nuestro país que recibe este reconocimiento por parte de AENOR. Ya el año pasado Svenson consiguió ser la primera empresa del sector en obtener esta misma certificación, también por parte de AENOR, para todos sus centros de tratamiento en España.

Para Susana García, Directora General de Svenson, “la personalización en el trato, la adecuada búsqueda de soluciones a cada problema particular, el seguimiento pormenorizado de la evolución de cada caso y la mejora constante de todos nuestros servicios han sido siempre los ejes de la política de calidad de Svenson. Por eso entendemos esta distinción como el reconocimiento a un trabajo bien hecho que nos obliga a renovar y reforzar nuestro compromiso con la calidad en todos nuestros servicios y productos”.

La Clínica de Microcirugía Capilar Svenson Medical realiza cada año más de 300 intervenciones a pacientes de toda España gracias al apoyo de los especialistas de la red de centros Svenson y está equipada con la tecnología más avanzada del momento. En ella se llevan a cabo los microinjertos capilares, un procedimiento quirúrgico definitivo que, mediante un proceso de “autodonación”, rellena las áreas en las que el cabello ha caído con pelo procedente de zonas que están genéticamente a salvo de la pérdida de cabello.

Este certificado acredita que la organización cumple con todos los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua. Además, garantiza que la empresa cumple con los reglamentos aplicables y puede ofrecer a sus clientes productos satisfactorios. Del mismo modo demuestra la aspiración a aumentar la satisfacción del cliente mediante la mejora continua de los servicios y productos.

Sobre AENOR

AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España (Normalización). Asimismo es la entidad líder en Certificación tanto numéricamente como en la consideración de todos los agentes económicos. AENOR tiene emitidos cerca de 47.000 certificados al 30 de septiembre de 2008, de los cuales 22.930 corresponden a certificados de sistemas de gestión de la calidad (según la norma internacional ISO 9001) y 5.060 a certificados de sistemas de gestión ambiental (ISO 14001). El resto se refieren a certificación de producto y servicios y a nuevos campos de certificación, como Calidad Comercial, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS), Automoción -ISO/TS 16949- o Alimentación. Tiene presencia permanente en 11 países del mundo.