Por 4º año consecutivo, los clientes le dan la razón a Svenson

Actualidad Svenson Noticias
21 abril, 2009

Por 4º año consecutivo unos resultados inmejorables: 9 de cada 10 clientes satisfechos.

Fiel a su compromiso con el cliente, la compañía Svenson, ha llevado a cabo un año más su encuesta de satisfacción entre sus clientes para analizar áreas de mejora. Este tipo de estudios, al ser desarrollados por consultoras independientes (en este caso TNS Global), garantizan la plena objetividad de los resultados así como la confidencialidad de los encuestados.

Una de las premisas de Centros Capilares Svenson que más identifican a la compañía es el compromiso de ofrecer siempre la primera consulta gratuita, un plus tangible que sin duda influye también en el grado de satisfacción del cliente.

Del análisis de la información obtenida se concluyen datos tan relevantes como que el 90% de los clientes están satisfechos con su experiencia en Svenson. De lo que se deduce que estos clientes satisfechos han mejorado sus carencias capilares, ya sea mediante tratamientos específicos, microinjertos del propio cabello o, en casos de alopecias avanzadas, recurriendo a los sistemas HAIR & HAIR de integración capilar sin cirugía.

Investigar para mejorar

¿Por qué elaborar una encuesta de satisfacción siendo líderes del mercado? La respuesta es bien sencilla: para seguir ofreciendo el mejor servicio posible era necesario descubrir áreas de mejora. Además, es de suma importancia escuchar periódicamente las preferencias e inquietudes del cliente para actuar en consecuencia. Máxime en un asunto como el de la salud capilar.

Una vez definido el objetivo del estudio era el momento de comenzar a preguntar a los clientes.

Cómo obtener la información

Un total de 2.003 entrevistas realizadas entre los clientes de 45 centros Svenson de España y Portugal constituyen la esencia de la que se nutre el estudio.

El público encuestado es una muestra bastante representativa del conjunto de clientes de Svenson. La distribución muestral por sexos quedó repartida en un 55% de hombres frente a un 45% de mujeres. En cuanto a segmentos de edad: un 31% hasta los 30 años, un 35% de 31 a 50 años, un 18% mayores de 51 años, y un 16% que no facilitó su edad.

Como en todo estudio estadístico, la supervisión de los datos era de suma importancia para dar validez a la muestra recogida. Aleatoriamente se escogió una muestra de clientes que pudieron confirmar la veracidad de los datos de sus cuestionarios.

Resultados satisfactorios

Y de la labor de campo a las conclusiones. Cifras que valoran de manera notable el trabajo desarrollado por Svenson para salvar la estética y salud capilar de decenas de miles de clientes en toda España.

Principales conclusiones certificadas ante notario:

  • El 90% de los clientes tiene un nivel de satisfacción global bueno o muy bueno con los servicios Svenson.
  • El 89% valora como buena o muy buena la atención prestada por sus especialistas.
  • Valorando la recomendación de Svenson de 1 al 10 se obtiene una nota media de Notable alto (8,2)