Síntomas de la caída del cabello

 

La caída de pelo puede ocurrirle a cualquier persona  y se puede producir a cualquier edad. Es importante conocer cuáles son los síntomas que acompañan a la caída del cabello para poder buscar una buena solución y prevenir una posible alopecia.

La pérdida del pelo depende de diferentes factores, pero principalmente tiene que ver con el estado de los folículos y del cuero cabelludo. Los folículos pilosos son la parte de la piel que da crecimiento a los pelos Si estos no están en buen estado no producirán pelo apareciendo así las zonas con ausencia de vello.

La clave para detectar la caída del pelo es revisar regularmente la salud del cabello para prevenir con tiempo posibles problemas capilares y buscar las soluciones adecuadas para cada situación.

¿Cuáles son los síntomas de la caída del cabello?

  • Si regularmente encuentras muchos pelos en la almohada al levantarte es una señal de que se está perdiendo más cabello de lo habitual.
  • Si tienes molestias en el cuero cabelludo es recomendable acudir a un especialista porque se puede tratar de una dermatitis o de la presencia de hongos. Estas patologías son una de las causas de la caída del cabello y se manifiestan por el enrojecimiento del cuero cabelludo, por picores y por zonas despobladas en el cabello.
  • Si al lavarte el pelo pierdes gran cantidad de cabello puede ser la señal de una posible alopecia. Esta pérdida de pelo también puede suceder al cepillarse o peinarse.
  • Si en tu cabello tienes exceso de caspa o grasa pueden ser uno de los factores que estén provocando la caída  del pelo.
  • En el caso de los hombres, si la caída del pelo se produce en la zona de la frente, de las sienes o en la parte superior de la cabeza estaremos ante el síntoma más común de la alopecia androgenética, que generalmente se manifiesta con calvicie en las entradas y la coronilla. Esta pérdida de cabello normalmente está causada por la predisposición genética de cada persona.
  • En el caso de las mujeres, si hay un debilitamiento del cabello en la parte superior de la cabeza estaremos ante el síntoma más común de la calvicie femenina, que se manifiesta en forma de clareo del cabello por pérdida de densidad y volumen en el pelo. Lo más frecuente es que la alopecia en la mujer no llegue a generar una calvicie completa como en el caso de los hombres.

Si tienes alguno de los síntomas de la caída del cabello mencionados puedes acercarte a un centro Svenson en el que te ofrecerán una consulta gratuita para ver en qué estado está tu pelo y ofrecerte una solución personalizada para tu caso. También podrás encontrar mucha información sobre la caída del pelo en el blog de Svenson donde podrás seguir los consejos de los especialistas para prevenirla.

Te podría interesar

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios