Svenson

Servicios Svenson

Si tienes alguna duda sobre los servicios de Svenson aquí puedes encontrar las respuestas a las consultas más habituales. Además si quieres hacernos alguna pregunta sobre nuestros servicios puedes escribirnos a través de nuestro consultorio on-line Svenson Responde.

Preguntas sobre los

Tratamientos capilares

Siempre hay medidas que se pueden tomar para tener un cabello más sano como, por ejemplo, aclararlo bien tras cada aplicación de champú, mantener una alimentación equilibrada y controlar el estrés. Si quieres conocer más acerca de los cuidados que puedes dedicar a tu pelo, podemos proporcionarte más consejos.

Sí, son recomendables y en especial, la combinación de varios. Siempre alternados con champús neutros, ya que el cuero cabelludo se adapta rápidamente al uso de un solo champú. Hay que tener unos hábitos de higiene muy controlados porque, por ejemplo, en los cabellos grasos es necesario lavarse cada vez con champús alternos y si no se hace, el cabello volverá rápidamente a ser graso.

No se conocen las causas de la aparición de la alopecia areata, en algunos casos está asociada a situaciones de estrés, depresiones o infecciones leves. Lo más aconsejable es acudir a su centro Svenson más cercano para analizar tu caso en concreto.

La medida más eficaz para prevenir la pérdida prematura del cabello es realizar a tiempo un examen capilar para detectar posibles disfunciones capilares. Una vez realizado el diagnóstico, se ofrecerá el tratamiento más adecuado para cada caso.

En especial en los cabellos grasos es bueno siempre que se utilicen champús adecuados, como los champús neutros.

El uso no es perjudicial, el abuso sí.

Indudablemente el uso de tintes no es bueno para el cabello, ya que tienen componentes como el amoníaco que lo dañan en su estructura. Ahora bien, no modifican el cuero cabelludo. Hay muchos casos de mujeres que han venido con un cuero cabelludo graso pero el tallo del cabello lo tienen seco y dañado por los tintes.

Antes de realizar un tinte es conveniente verificar si uno no es alergico a este, ya que si se produce una reacción alérgica grave en el cuero cabelludo debido al tinte, este puede producir una quemadura dañando el cabello definitivamente. Por eso antes de un nuevo tinte es recomendable realizar una prueba alergica detras de la oreja y ver el resultado a las 48 horas.

Mucho. El cabello es un marcador de la salud extraordinario, es el primero que refleja alguna anomalía, alguna carencia o exceso de nutrientes. Por eso la alimentación es fundamental para la salud del pelo.

Aunque es saludable sanear las puntas para que el cabello tenga mejor aspecto, no se ha encontrado relación que avale el hecho de que el cabello se fortalece con este proceso. El problema de la caída del cabello no está en el tallo sino en el folículo piloso.

Sí, son recomendables y en especial, la combinación de varios. Siempre alternados con champús neutros, ya que el cuero cabelludo se adapta rápidamente al uso de un solo champú. Hay que tener unos hábitos de higiene muy controlados porque, por ejemplo, en los cabellos grasos es necesario lavarse cada vez con champús alternos y si no se hace, el cabello volverá rápidamente a ser graso.

La caspa es el desprendimiento masivo de células procedentes de la capa córnea en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de la piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas, de forma crónica, experimentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele venir acompañado de enrojecimiento, irritación y picor.
La caspa mansa puede ser causada por glándulas sebáceas sobrerreactivas. Otros factores pueden ser la historia familiar, alergias a alimentos, el uso de jabones alcalinos, micosis o estrés. Incluso la estación del año puede contribuir al problema, los inviernos fríos y secos y hasta el otoño son notorios por traer la caspa o hacerla empeorar. Los síntomas de la caspa también pueden ser agravados por exposición al polvo, la luz ultravioleta, champús demasiado fuertes, y tintes para el cabello. En algunos casos excepcionales, la caspa pude ser causada por el uso excesivo de gel o aerosol fijador.

Preguntas sobre los

Sistemas de cabello natural Hair & Hair

No, en absoluto. El Sistema de Integración Hair & Hair se entrelaza con el propio pelo pero no crece, lo que sí que crece es tu propio cabello. Es necesario acudir cada cierto tiempo al centro para realizar los reajustes necesarios.

Desde que se toman las medidas para la realización del Sistema Hair & Hair hasta que se lleva a cabo la primera aplicación en el centro pueden pasar dos meses. Esto es así ya que el Sistema pasa varios controles de calidad que aseguran que el cabello es del mismo color y textura que el de la persona que lo ha solicitado, que las medidas corresponden con las indicadas, etc

La habitual de cualquier persona. Los sistemas de integración permiten moverse, ducharse, bañarse, hacer deporte, dormir… sin tener que quitarlos.

Preguntas sobre los

Microinjerto

Depende de la cantidad de unidades foliculares a trasplantar. Por lo general, la intervención suele durar unas 3 horas aproximadamente. Es un procedimiento que no necesita hospitalización y se realiza con anestesia local.

El precio oscila entre 5.000 y 7.000 euros, dependiendo del caso, del grado de alopecia y de la extensión de la zona a cubrir.

No. De hecho, el microinjerto es la única solución definitiva para recuperar el propio cabello. Consiste en trasplantar folículos de una zona donante (donde los cabellos están codificados genéticamente para no caerse) a la zona receptora. Como los cabellos son propios no hay posibilidad de rechazo.

Dependiendo del caso, pero sí es posible.

Los folículos que trasplanta el cirujano con cabello vivo comienza un crecimiento normal y definitivo (no vuelven a caer) tras un breve periodo de adaptación (2-5 meses) comenzará un crecimiento normal y definitivo, manteniendo características de la zona de donde provienen.

Preguntas sobre los

Pelucas oncológicas

Los tratamientos de quimioterapia y radiación actúan sobre el ciclo celular de las células cancerígenas que tienen una alta tasa de regeneración. Como efecto secundario se puede producir la lesión de otras células del organismo que también tienen alta tasa de recambio, como es el caso de los folículos pilosos.

Los tratamientos oncológicos conllevan la pérdida temporal del cabello que se recupera con sus características naturales meses después de terminar el tratamiento. Aunque en el caso de la radiación, cuando se aplica en el cuero cabelludo, puede dar lugar a una inflamación y lesión profunda del folículo que, en algunos casos, es irreversible.

Las pelucas oncológicas son la solución más demandada especialmente por mujeres en tratamiento con quimioterapia o radiación como solución temporal para mantener el mejor aspecto posible mientras duran sus efectos secundarios. Se trata de pelucas de cabello 100% natural y que están realizadas sobre una base fina, transparente y transpirable, que se ajusta perfectamente a la piel. Svenson no sólo garantiza totalmente la calidad de sus pelucas oncológicas completamente adaptables para cada paciente, sino que además aplica un descuento especial del 60% para cualquier persona bajo tratamiento oncológico, y un descuento adicional del 10% para aquellas que pertenezcan a las asociaciones contra el cáncer con las que Svenson mantiene acuerdos de colaboración permanentes.