Caída de pelo por estrés, nervios o dietas en mujeres: causas y solución

El estrés y los malos hábitos alimenticios influyen en la salud de nuestro cabello más de lo que pensamos. Son una de las principales causas de que el pelo se debilite, y puede favorecer su posterior pérdida. La caída del cabello producida por épocas de estrés o dietas agresivas afecta a muchas mujeres, pero es algo que se puede solucionar.

Algunos tipos de caída del cabello pueden ser causados por un estrés puntual o por un estrés crónico y se debe a que éste modifica el eje neuroendocrino cutáneo, aumentando los niveles de cortisol que afectan en el crecimiento del cabello.

Pero, tienes que tener en cuenta que la caída por estrés o dietas no es la causa única de la pérdida de pelo, aunque puede favorecer que esta se produzca o se agrave.

Otra de las causas principales de la caída del pelo es llevar una dieta desequilibrada. La alimentación proporciona a nuestro organismo dosis de proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas, sales minerales y agua, entre otros nutrientes, que son necesarios para el buen funcionamiento del cuero cabelludo y, en consecuencia, un ciclo capilar adecuado.

Cuando se produce una deficiencia en la ingesta de cualquiera de ellos, el organismo se altera. El cabello es una de las partes del cuerpo que más se trastorna por la deficiencia de nutrientes. Un ejemplo de ello, es el descenso de biotina y zinc que favorecen el efluvio telógeno crónico. También los regímenes hipocalóricos conllevan alteraciones metabólicas que miniaturizan el folículo, como sucede en la calvicie común o la alopecia androgenética.

La deficiencia de hierro en el organismo es una de las causas más frecuentes de alopecia en la mujer. Se produce por la disminución de hierro en el organismo, bien el circulante por la sangre (sideremia) o bien en las reservas de las células (ferritina). En estos casos, es recomendable administrarse un suplemento de hierro vía oral hasta regular los niveles.

Perder pelo por estrés o dietas es muy normal en las mujeres, ya que el estrés en la vida laboral y personal es muy común. Por eso es importante cuidarse y llevar una dieta equilibrada para que estos factores no provoquen la pérdida de nuestro cabello. Aun así, y si la caída se ha iniciado, puedes ponerle freno gracias a nuestros tratamientos capilares, basados en estudios científicos.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

    1 He leído y acepto la política de privacidad y autorizo a que mis datos sean tratados para la gestión de la cita solicitada y el envío de recordatorios de la misma por vía telefónica o mensajería instantánea (SMS, WhatsApp, etc).
    Si Doy mi consentimiento a los tratamientos de datos con las finalidades publicitarias descritas. Puedo gestionar el consentimiento de forma individual.
    Si Autorizo que mis datos sean utilizados para el envío de acciones promocionales o publicitarias y descuentos por los canales antes mencionados.
    Si Autorizo que mis datos sean comunicados a Google© o Facebook©, o proveedores similares con la finalidad de realizar acciones de publicidad dirigida o de audiencias similares (look alike)

    WHATSAPP
    Chatea ahora con cualquier centro Svenson
    Indícanos con qué centro quieres contactar para abrir una conversación de WhatsApp desde aquí:
    Empieza la conversación ahora
    Horario de atención: