Cabello graso y exceso de caspa

La caspa y la grasa son uno de los problemas capilares más frecuentes y más visibles. Además de otorgar un aspecto poco saludable al cabello y al cuero cabelludo, pueden influir en la caída del cabello, porque la obstrucción del folículo piloso con caspa o con grasa dificulta su correcto desarrollo.

Exceso de caspa y grasa

Cabello graso

La grasa en el cuero cabelludo es una sustancia natural generada por el propio organismo. Cada folículo piloso cuenta en su raíz con una glándula sebácea que segrega de forma continua una sustancia compuesta por células, ácidos y grasas. Su función principal es mantener en condiciones óptimas el cabello y protegerlo.

En ocasiones está glándula puede producir un exceso de sebo, engrasando tanto el cuero cabelludo como el cabello. Esta circunstancia puede estar causada por una dieta poco equilibrada o debido a ciertos tratamientos farmacológicos.

Es importante emplear de forma regular productos de higiene capilar adecuados a cada tipo de cabello. Pero para poder controlar el exceso de grasa acumulada en el cuero cabelludo lo más recomendable es realizar un Tratamiento de Higiene Capilar. Este tratamiento normalizará el estado del cuero cabelludo, combatiendo la grasa, favoreciendo la respiración celular y consiguiendo un pelo más sano y vigoroso.

Exceso de caspa

exceso-de-caspaLa caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que puede estar provocada por factores genéticos, una mala alimentación, debido a las condiciones ambientales…  Se produce cuando se acelera el ciclo de renovación de la epidermis, generando abundancia de células muertas.

Existen productos de higiene capilar que incorporan ácido salicílico, un activo utilizado frecuentemente en dermatología por sus funciones queratolíticas, y que ayudan a equilibrar la aparición de la caspa. Los investigadores de Svenson, tras realizar un estudio clínico, han podido comprobar que la efectividad de este activo es mayor cuanto mayor es su concentración y su tiempo de contacto con el cuero cabelludo, siempre hablando de dosis que no puedan producir efectos adversos en este. Así es como surge el Tratamiento de Ácido Salicílico, avalado por los resultados obtenidos en el estudio: los pacientes a los que se les había aplicado mostraban una reducción de la caspa de hasta un 90%, visible desde las primeras sesiones.

Consulta y diagnóstico gratis

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios