Estudios e investigación Svenson

Svenson es líder en las soluciones capilares gracias a su apuesta por la investigación Los estudios realizados por sus especialistas han sido presentados en congresos, nacionales e internacionales, e incluso publicados en prestigiosas revistas de dermatología. El  continuo aprendizaje e innovación del equipo hace que tengamos las soluciones más novedosas para los problemas capilares.

Efluvio Telógeno Agudo en las mujeres (EFTA)

Hasta ahora no existía, a nivel internacional, ningún estudio acerca del Efluvio Telógeno Agudo del que se hubieran extraído conclusiones estadísticamente significativas. Esta fue una de las razones que llevo a Svenson a realizar un  estudio sobre la evolución del efluvio telógeno agudo (EFTA) en las mujeres, analizando las diferentes causas que originan este problema y los tratamientos que se aplicaron a cada paciente, así como su evolución después del tratamiento. Con los resultados de este estudio, los especialistas de Svenson pueden diagnosticar mejor las causas de este problema con un pronóstico concreto y sabiendo qué tratamiento es más eficaz para cada caso. Este estudio fue presentado en el Congreso Mundial de investigación en Cabello y obtuvo el Premio al mejor póster presentado sobre Estudios Clínicos del Cabello. También fue presentado en el 41º Congreso de la AEDV en Valencia, en la 21ª Reunión Anual del ISHRS en San Francisco y fue publicado en la revista internacional Dermatologic Therapy.

Estudio sobre el test de respuesta a Minoxidil

El único fármaco de uso tópico con eficacia probada contra la alopecia es el Minoxidil.

Pero no todos los casos son iguales ni tampoco los resultados de los tratamientos aplicados. El doctor Juan Antonio Castaño, dermatólogo de Svenson, colaboró con el profesor Andy Goren, de la Universidad G. Marconi de Roma y CEO de Applied Biology, en su estudio publicado en la revista internacional Dermatologic Therapy. sobre el test de respuesta a Minoxidil, para anticipar los resultados que podrán obtenerse en cada paciente.

Estudio sobre los efectos secundarios de Finasteride

Este estudio realizado por Svenson se presentó en el Congreso Mundial Hair 2014 de Corea del Sur y en el Congreso EADV 2014 en Amsterdam. En 2015 ha sido publicado en la prestigiosa publicación Skin Med Journal e incluido en Pub Med. Los efectos secundarios de Finasteride son una de las dudas más frecuentes entre los pacientes que realizan tratamientos contra la alopecia. Se analizó la relación entre el uso continuado de este fármaco sobre la disfunción eréctil, la disminución de deseo sexual y la reducción en la eyaculación. El estudio demuestra que la incidencia de la disfunción sexual en pacientes sometidos a terapia con Finasterida de 2 a 5 años es muy similar a la que se presenta en la población general de varones en el mismo rango de edad que los pacientes estudiados.

Colaboración universitaria

Svenson colabora con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en la coordinación e impartición de titulaciones de postgrado en medicina estética, cirugía capilar y cuidado de la salud del cabello:

UAH