Infórmate o consulta a nuestro Asesor Capilar on-line
Svenson movil

Pide una cita en Svenson

Consulta y examen de tu cabello gratis. Solicita tu cita desde aquí, o llamando al 902 996 995

entrar Localiza tu Centro Svenson más cercano

También puede interesarte …

La alopecia areata se caracteriza por la pérdida del cabello en parches en una o varias  zonas del cuero cabelludo, o en otras partes del cuerpo. Con frecuencia se observan cabellos con forma de signo de exclamación en los bordes del parche calvo. Estos cabellos rotos se desprenden muy fácilmente.

La alopecia areata tiene un desarrollo impredecible. En ocasiones, el cabello vuelve a crecer en un periodo de semanas, mientras que en otros casos, la enfermedad progresa y se produce una pérdida total del pelo en el cuero cabelludo y en el cuerpo, también denominada alopecia universal.

¿Por qué se produce la alopecia areata?


La causa de este tipo de alopecia no se conoce con precisión. El tejido que rodea el folículo piloso se inflama sin que a continuación aparezca una cicatrización. Se supone que la inflamación se debe a una reacción inmunitaria en la que el folículo piloso es atacado por sus propios anticuerpos.

Los factores o causas que están asociados con su desarrollo son: el perfil genético, la hipersensibilidad caracterizada por una tendencia familiar, las reacciones inmunes y autoinmunes específicas de ciertos órganos y el estrés emocional.