Infórmate o consulta a nuestro Asesor Capilar on-line
Svenson movil

Por qué se cae el pelo

Caída del pelo

Pide una cita en Svenson

Gratis examen de tu cabello y 3 sesiones de tratamiento. Solicita tu cita desde aquí, o llamando al 902 996 995

entrar Localiza tu Centro Svenson más cercano

Nacimiento y caída del pelo: un proceso continuo

A diario nuevos pelos crecen y se caen de nuestra cabeza, de acuerdo con un ciclo de vida que se renueva ininterrumpidamente. Cada uno de los pelos de nuestro cuerpo está activo e inmerso en un ciclo vital. Entre 130.000 y 150.000 cabellos recubren nuestro cuerpo, aunque no todos crecen a la misma velocidad, el del cuero cabelludo lo hace con una media de 1mm cada 3 días, mientras que el de las pestañas o el vello corporal lo hace de forma más lenta.

 

El pelo forma parte de nuestra vida desde la gestación (los folículos se desarrollan entre el segundo y el tercer mes), y por ello un problema capilar va más allá de la simple pérdida de pelo, produciendo reacciones desalentadoras tanto en mujeres como en hombres.

La alopecia es la ausencia de pelo en una, varias o todas las partes del cuerpo, que puede ser provocada por múltiples causas.

La salud de nuestro cabello empieza desde la raíz

Cada pelo consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. Una glándula sebácea desemboca dentro de cada folículo al tiempo que un manojo de fibras musculares lisas se unen a cada pelo.  En la zona papilar, formada por tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, se producen los nutrientes necesarios para el crecimiento del pelo.

Dentro de cada ciclo del folículo podemos distinguir tres fases: de crecimiento o anágeno; de transición o catágeno y de reposo o telógeno. La duración de este ciclo varía en función de la edad y de la región del cuerpo así como de la longitud y el grosor del cabello o vello.

La matriz capilar es sensible a todo tipo de trastornos, de ahí que los problemas capilares puedan venir motivados por malos hábitos para el pelo como una mala alimentación, problemas hormonales, infecciones, estrés, anemias, contaminación, abusos de tintes y lacas, etcétera.

Asimismo, existen signos que anuncian la caída del pelocomo son caspa, grasa, picores, caída excesiva y debilitamiento del cabello. Es importante saber reconocerlos y saber qué podemos hacer para mantener la salud del pelo.