La alopecia sí puede prevenirse

La alopecia puede prevenirse

¿Sabías que la calvicie se hereda por vía materna?

El gen relacionado con la alopecia androgenética se transmite por el cromosoma X, que se pasa de madres a hijos. Esta característica puede permanecer oculta o saltarse generaciones, pero ahora ya puede ser detectada antes de que se manifiesten los primeros síntomas de pérdida de cabello. Además, el nuevo test genético de Svenson permite conocer de forma anticipada si un tratamiento contra la alopecia puede ser efectivo. Anticípate a la alopecia con el Test Genético Capilar, disponible en exclusiva en los centros Svenson.

Conoce la alopecia

La alopecia androgenética o androgénica es la pérdida de pelo a causa de factores genéticos. Es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad, y que afecta, por lo general, a la mayoría de los hombres, aunque también puede darse en las mujeres.

La calvicie se hereda por vía materna, por lo que es más fácil ser calvo si lo es el abuelo materno que si lo es el padre. No obstante, el gen portador de la calvicie no tiene un patrón temporal claro: puede saltarse generaciones o sucederse sin interrupción. Por lo tanto, la observación de los familiares directos, aunque aporta información interesante, no es un elemento clave para determinar el riesgo genético de desarrollar la calvicie.

Sin embargo, existe una manera clara y científica de conocer la predisposición genética de cada persona a sufrir alopecia y a su respuesta determinada al tratamiento más adecuado (finasteride en los hombres y antiandrógenos en el caso de las mujeres). Esta no es otra que el Test Hair DX que, mediante un análisis del gen del receptor androgenético, detecta la predisposición genética a desarrollar la alopecia androgenética. De esta manera, puedes adoptarse el tratamiento adecuado para evitar la alopecia antes de que se empiece a desarrollar.

Este tipo de alopecia la sufren el 90% de los hombres mayores de 21 años, empezando a presentar ausencia de cabello en las entradas de la cabeza. A partir de los 40 años, el 50% de los hombres sufren la alopecia androgénica en la zona de la coronilla.

La alopecia androgenética se produce por la presencia de la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona, que son las que provocan la caída del pelo. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que es la que se encarga de que se reduzcan el número de folículos pilosos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan rígidas.

Con este proceso, se activan las glándulas sebáceas produciendo grasa en el pelo y en el cuero cabelludo. De esta manera, la estructura folicular se va minimizando y los cabellos nuevos van naciendo cada vez más débiles y más finos de lo normal. Finalmente, esos folículos dejan de funcionar correctamente y el pelo que se cae no vuelve a ser reemplazado por otro, apareciendo las primeras zonas con ausencia de pelo.

Se han realizado muchas investigaciones sobre este tipo de alopecia pero lo único que se ha determinado es que lo que produce la calvicie no es la presencia de un nivel elevado de DHT, sino una tendencia genética que influye sobre la dihidrotestosterona que finalmente debilita el folículo piloso.

Aunque la alopecia androgenética afecta en su mayoría a los hombres, también puede desarrollase en las mujeres. Para ambos casos, existen tratamientos especializados para este tipo de alopecia. Si padeces este tipo de calvicie, no dudes en acudir a un centro Svenson, donde nuestros especialistas te explicarán las todas las soluciones posibles para la alopecia androgénica, y te realizarán un análisis personalizado.

* Oferta limitada a este mes. GRATIS: Test Genético valorado en 300 €, consulta y 2 sesiones de tratamiento.

Examen de tu caso + test genético capilar

GRATIS

El precio y duración del tratamiento son personalizados... ¡Llámanos y te informamos!

Todos los campos son obligatorios

He leído y acepto la política de privacidad
Acepto que mis datos sean utilizados para fines promocionales o publicitarios
*Ofertas válidas sólo para nuevos clientes y primeras visitas.